martes, 23 de diciembre de 2014

SE ABRE LA VEDA DE LA TRUFA

SE ABRE LA VEDA DE LA TRUFA DESPUÉS DE ATIBORRARNOS DE SETAS Y DE BOLETUS, LLEGA LA TRUFA PARA CONVERTIRSE EN LA REINA GASTRONÓMICA DE LA MESA . 

                                                 El aroma de la Trufa inunda todos los sentidos.

El gran Chef siciliano pero afincado en Madrid, D. Andrea Tumbarello, conocido como “rey de la trufa”, acaba de abrir otro restaurante “Don Giovanni” en el hotel NH Collection Constanza de Barcelona, donde sus dotes culinarias seducirán a todos los clientes que quieran disfrutar de este “Diamante negro de la cocina”.

                                            Las Trufas, el Diamante Negro de la Cocina.

Tumbarello, tiene abiertos restaurantes en Marbella, Madrid y ahora en Barcelona. Están considerados los mejores restaurantes italianos de estas tres ciudades. Para él, la trufa son aromas no sabores. Una expresión que la repetirá varias veces. También nos comenta que para él las mejores trufas negras se encuentran en España y concretamente en la provincia de Soria, aunque también se encuentran en provincias como Teruel, Castellón, Barcelona, y Huesca.

                             España pasa por ser el primer productor de Europa de la Trufa Negra.

Sin embargo el 80% de la producción se va a Francia. Poca gente sabe que las trufa el 82% es agua y que hay nueve tipos de trufas comestibles, siendo las más conocidas la trufa blanca que se da prácticamente en Italia y Croacia, y la Negra que se da en Francia y sobre todo en España.
Para hacerse una idea, el Kilo de Trufa se ha llegado a pagar a 3.200€ el Kilo.

Estas Navidades tendrán un sabor muy especial en Barcelona gracias al templo de la trufa en la Ciudad Condal: el restaurante Don Giovanni. Ubicado en el hotel NH Collection Constanza, se hace imprescindible para los amantes de la alta cocina italiana presenta con un amplio abanico de novedades en la época más mágica del año.


Platos con sentidos 





Tumbarello propone una carta protagonizada por pasta, carne, marisco y el ingrediente estrella del chef siciliano: la trufa. Así encontramos creaciones inspiradas en el mar como Spaghetti alla marbonara, con bogavante ahumado y botarga, o platos como Spaghetti alla bosconara, con boletus y trufa blanca, un verdadero bosque de sabor.

















BURRATA, una de las especialidades del Cheff Tumbarello.



Don Giovanni sorprende además con suculentas interpretaciones de clásicos de la cocina italiana (Orecchiette al ragú blanco de solomillo, apio y zanahoria, Milhoja de carpaccio de buey, burrata y avellana tostada recubierto de láminas de trufa), y grandes propuestas como el Huevo Millesime (yema de huevo de corral, caviar y láminas de trufa acompañado de una suave crema de boletus y trufa), que han consolidado a este restaurante como referente en España.




Una deliciosa experiencia para estas Navidades es un Mini tríptico de panna cotta, tiramisú y bombón de trufa. Armonía en copa como acompañamiento, Don Giovanni sugiere una cuidada selección de vinos, principalmente de bodegas italianas y protagonizada por vinos de relieve como Barolo Tre Utin o Harmonium, Pinot Grigio o espumosos de excepción como Prosecco di Valdobbiadene Brut entre otros. Un desfile de aromas único, en el templo de la trufa barcelonés, para brindar por una Navidad inolvidable con sabor a trufa.
















 El restaurante Don Giovanni, sede de la mejor gastronomía italiana en Barcelona, sugiere los clásicos y nuevas propuestas del chef Andrea Tumbarello en un espacio único abierto a todos los públicos. Ubicado en el hotel NH Collection Constanza, Don Giovanni es una oportunidad exclusiva para disfrutar de la esencia del genio italiano en la Ciudad Condal.  Toda una experiencia para los sentidos marcada por un sabor inigualable.





Haz tu reserva en el 932811500 y vive la experiencia en el Restaurante: Don Giovanni, ubicado en el NH Collection Constanza de Barcelona situado en la calle Deu i Mata 69-99.


TEXTO Y FOTOS: CARLOS R. ZAPATA Y NH HOTEL GROUP







3 comentarios:

  1. Oh, que rico!!! Yo quiero probar esos platos con la deliciosa trufa.
    Enhorabuena Carlos por hacernos conocer tantas cosas maravillosas con tus reportajes.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como un alimento tan estéticamente "feo", esté tan inmensamente bueno. Gran reportaje, grandes fotografías y muchas ganas de pasarnos por Don Giovanni a comerlas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso artículo con excelentes fotos.Me voy ya para Barcelona a comer a Don Giovani.

    ResponderEliminar